Charly Gómez Re

Charly Gómez Re: Company man, Technical adviser, Asesor técnico;
Drilling, Perforación, Workover, Completación, Pulling, Producción, Abandono, Preparación de locaciones etcétera.-
contacto cfgomezr.oil@gmail.com

viernes, 4 de octubre de 2013

EL VIENTO PATAGONICO Y EL PETROLERO

El viento sopla…
Y me pica la cara,
Solo le doy la espalda
Cuando voy para el mismo lado,
Si se pone muy loco
Agacho mi cabeza,
Mi casco y mi visera
Me protege un poco!!

El viento sopla…
Y me quema la cara,
Con la cicatriz del viento blanco,
De muchas  largas nevadas,
En el cerro o el cañadón
El equipo no para.
Una campaña muy fría,
Que no te calienta ni el nombre,
Bendito Cerro Dragón!!

El viento sopla…
Y ya se vino el calor,
El sudor de mi rostro marcado,
Ni el viento ya lo seca,
El polvo seco suelo patagónico,
Llego hasta mis pulmones,
Y el sabor da vueltas en mi boca,
Mi rostro arenoso,
Se me pega la tierra,
Que se movió del infierno!!

El viento sopla…
Sé que voy a quedar marchito,
Pero es lo que elegí,
Trabajar en el campo petrolero…
Sacrificio de trabajo, fruto y porvenir,
El viento sopla y sopla,
Y muy pocas veces conseguí resguardo!!

Un petrolero de la 3ra generación en Argentina,
Que vio perderse las viejas costumbres,
Y sabe que las grandes torres de alguna forma también se caen,
Los músculos se aflojan, los huesos duelen…
Y la mirada perdida hacia el horizonte…
Se acorta en el pensamiento y el recuerdo.

Sé que voy aquedar marchito,
Pero renacerán las semillas,
Que miraran el horizonte…
De trabajo, fruto y porvenir,
Y que en sus recuerdos…
Quizás existan algunas de estas historias petroleras!!


04 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario